Semillero de Ciencias

 

Mediante el proyecto SEMILLERO se busca hacer germinar en nuestros jóvenes bachilleres el interés por las ciencias (Matemáticas, Física, y Química), avivar el gusto por la práctica de las Ciencias e incentivar la curiosidad, propia de los espíritus juveniles hacia la comprensión del maravilloso mundo científico.

Mediante la generación de un programa estable y continuado, con unos enfoques pedagógicos innovadores y dinámicos, buscamos estimular el conocimiento de los participantes, de tal suerte que logren establecer una buena relación con las ciencias.

 

  • Nuestras Metas
  • Estrategias
  • Metodología

Entre los objetivos básicos del proyecto SEMILLEROS podemos enunciar los siguientes:

  1. Generar un espacio de reflexión académica que permita fomentar y mejorar el nivel de conocimiento en matematicas, fisica y quimica en la población estudiantil de la región.
  2. Generar en los estudiantes una actitud clara sobre la importancia de la las ciencias en el Bachillerato.

En cada una de las sesiones se combinará diferentes formas de comunicación de los saberes tales como clases magistrales, discusión en grupos, exposiciones, talleres individuales y colectivos, planteo y solución de juegos, pasatiempos, actividades en campo y retos matemáticos.

Los temas se desarrollaran con base en materiales elaborados por un colectivo de profesores de las unidades académicas participantes (Matemáticas, Fisica) diseñados específicamente para el proyecto.

Atención directa de los docentes, discusión en grupos, exposiciones, talleres individuales y colectivos, planteo y solución de juegos, pasatiempos, prácticas de laboratorio, prácticas en campo dirigidas.

Los temas se desarrollan con base a materiales didácticos especialmente elaborados por un colectivo de docentes de los Departamentos de Matemáticas, Física y Química, adscritos a la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.